INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.02. CHAPARRADA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Fluido eléctrico


ENDESA RESTABLECE EL SUMINISTRO TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON EL CONSISTORIO. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
24-09-2011

Pabellón polideportivo
Pabellón polideportivo

            El Ayuntamiento deberá abonar el pago restante de las facturas de marzo y abril, 65.000 euros, y exige además los 101.000 euros consumidos en el mes de junio y que vence el próximo 30 de septiembre

            La compañía Endesa restableció en el mediodía de ayer el suministro eléctrico a los ochos edificios municipales de Priego de Córdoba que desde anteayer a primera hora de la mañana se encontraban sin servicio como consecuencia del impago de parte de las facturas de marzo y abril. Así lo manifestó el concejal de Hacienda y Economía, Miguel Ángel Serrano (PP), una vez solucionado el problema. El Consistorio, detalló el edil popular, se ha comprometido con la eléctrica a abonar esa parte de la deuda antes del próximo 15 de octubre, así como a pagar la factura de junio, que asciende a 101.000 euros, el 30 de septiembre -la semana que viene.
            El Ayuntamiento deberá cumplir los exigentes requisitos que le marcado Endesa si no quiere volver a perder el servicio en algunos de sus instalaciones. Según informó Serrano, "tras un día entero intentando llegar a un acuerdo", éste es el resultado. En números redondos, el Consistorio prieguense deberá abonar a la empresa eléctrica el resto de la factura que aún queda pendiente, es decir, los 65.000 euros restantes, además de la exigencia del pago de la factura de junio. El concejal de Hacienda afirmó que dicho acuerdo estaba establecido con Endesa desde las 10.30 del día de ayer, pero que no se reanudó el suministro eléctrico hasta el mediodía aproximadamente en los diferentes edificios, que afortunadamente "han conseguido volver a la normalidad", según manifestó Serrano.
            La localidad despertó en la mañana del miércoles con ocho de sus edificios municipales sin servicio eléctrico debido al corte de suministro por parte de Endesa ante el impago de varias facturas. Una cantidad que alcanzaba los 150.000 euros. Hasta la fecha el Ayuntamiento prieguense sólo había pagado el 50% de dicha factura, cuya fecha límite establecida por la empresa se pasó el pasado 15 de septiembre.
            Desde el Consistorio han manifestado en todo momento el descontento con la empresa eléctrica, ya que, según informó la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, "en ningún momento hemos recibido alguna llamada, ni ninguna comunicación en la que se nos indicara que ésta iba a ser la forma de actuar, afirmó. Una vez conocido el corte de suministro, desde la corporación municipal intentaron ponerse en contacto con la empresa para lograr algún tipo de acuerdo o compromiso, "ya que la situación de las arcas municipales hace imposible el pago inmediato", explicaba Ceballos.
            La deuda que el Ayuntamiento prieguense tiene con Endesa es "una larga historia", ya actualmente se le deben algo más de 400.000 euros, una cifra acumulada por los anteriores Gobiernos municipales. Esta deuda es además una de las cuantiosas de las que mantiene con sus proveedores en la actualidad. El total de esta deuda des de cuatro millones.


978 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007