INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.31. FRANCISCO ALCALÁ ORTIZ Y SU POEMA A MONTILLA CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SAN FRANCISCO SOLANO (1949)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Tenis de mesa. Distinciones.


ES UN GRAN HONOR RECIBIR LA MEDALLA DE REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO. (El Ideal. "Efe").
27-09-2011

Miguel Ãngel Machado. (Foto, RFTM)
Miguel Ãngel Machado. (Foto, RFTM)

            El presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, el prieguense Miguel Ángel Machado, que ha sido galardonado con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, ha considerado hoy "un gran honor" recibir este premio y que lo comparte con los distintos estamentos de su deporte.

            El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, ha hecho oficial este nombramiento en una Resolución de 19 de septiembre de 2011, que justifica "teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales".

            Los distintos premios concedidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) se entregarán el próximo 5 de octubre en Madrid.

            Tras conocer la distinción, el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha declarado a Efe que "recibir este reconocimiento del Gobierno de España es un gran honor".

            Machado ha subrayado que quiere compartirlo "con todas las federaciones territoriales, clubes y estamentos federativos" que en su día apoyaron su proyecto, "con el fin de que, todos unidos y con un mismo objetivo, nuestro deporte sea cada día más fuerte y más reconocido en la sociedad".

            Ha añadido que supone, además, "una gran responsabilidad para seguir trabajando con la misma fuerza e ilusión que el primer día".

            Miguel Ángel Machado llegó a la presidencia de la RFETM con 38 años, en diciembre de 2008, convirtiéndose entonces en uno de los directivos más jóvenes entre los presidentes federativos.

            Comenzó en el tenis de mesa como jugador en 1983, llegó a jugar en la División de Honor Nacional y posteriormente fundó en 1992 el Club Priego Tenis de Mesa, del cual fue presidente desde su creación, cargo que compatibilizó con el de delegado provincial en Córdoba hasta su llegada a la presidencia de la federación.

En 2005 se encargó de la creación y puesta en funcionamiento en Priego de Córdoba del primer Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de España, homologado por el CSD, en el que ejerció la dirección hasta finales de 2008.

            Además de estar al frente de la RFETM, preside la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa y es miembro del Comité Olímpico Español y de la Junta Directiva de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE).


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007