Doy gracias Dios por ser prieguense de nacimiento, cordobés por adopción y andaluz por la gracia de Dios, pero sobre todo, doy gracias por ser y sentirme español, mal que les pese a unos cuantos renegados, que negándose como tales buscan el enfrentamiento y la separación para poder alcanzar sus objetivos personales, como pueden ser la ambición, la riqueza y el poder.
La piel de toro es la tierra de todos los españoles, porque en ella hemos nacido, en ella nos hemos criado y en ella reposan para siempre nuestros seres queridos al igual que nosotros reposaremos cuando muramos.
Es verdad que tenemos diversas lenguas y diversas costumbres y diferente geografía, pero esto más que desunir lo que hace es hacerla más rica y diversa, en su cultura, en su gastronomía, en su idiosincrasia etc.
En resumidas cuentas puede que seamos el resultado de varias razas, la mezcla de varias culturas, pero eso, a lo largo de muchos siglos de dominación y de ser dominados, del comercio con otros pueblos como fenicios, griegos, romanos y sobre todo árabes, ha servido para enriquecemos culturalmente.
Es cierto que fuimos dominados, o más bien convivimos y aceptamos a los romanos, pero entonces, prácticamente éramos tribus y ellos nos dejaron su cultura.
También es cierto que sufrimos una dominación árabe de más de ocho siglos, pero prácticamente nos fundimos con ellos y con su saber, y buena prueba de ello es la herencia cultural que nos han dejado tanto los romanos como los árabes.
Somos españoles y deberíamos de llevarlo impreso en la frente con orgullo y con honra, porque hemos sido conquistadores del nuevo mundo, donde hemos llevado nuestra fe y cultura, hemos sido los dueños de un imperio, donde nunca se ponía el sol, hemos sufrido una guerra civil, que es lo más espantoso que le puede ocurrir a una nación, pues es la lucha entre hermanos y padres.
Precisamente por todo eso no entiendo que haya gente que se avergüenza de ser español, pero siga viviendo en España a costa de los españoles, cuando mucho más fácil y sencillo seria que se fuesen a otro país a medrar y a ladrarle a la luna.
Es cierto que tenemos una Democracia y que gracias a Ella podemos expresar libremente, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, pero también dice la Constitución que España es Una Nación y es de todos los españoles y el que no lo vea así, después de los Pirineos hay muchas naciones que posiblemente les adopten. Solo tienen que coger el coche, el tren o el avión y poner tierra de por medio, solos o con todos aquellos que piensan igual que ellos.
4033 Veces vista.