El pasado fin de semana tuvo lugar en Priego el Campeonato de Andalucía alevín, infantil y juvenil de kárate. El evento contó con más de 500 deportistas.
El balance de los representantes cordobeses fue de 2 medallas de plata y 3 de bronce, repartidas entre los clubes Shoto Kan Villoslada de Priego de Córdoba, Kimé de Palma del Río y Sonkei de Almodóvar del Río.
Los medallistas del Shoto Kan Villoslada fueron Juan Lopera (plata en kumite alevín de +36 kilos), Ibrahim Bah (plata en kumite infantil de -40 kilos) y Víctor Buedo (bronce en kumite alevín de +36 kilos).
Enrique González, del Kimé, subió un año más al podio al conseguir el bronce en kata juvenil masculino. Además, Pablo Cobos, del Sonkei de Almodóvar, obtuvo el bronce en la categoría de kumite juvenil masculino de -60 kilos.
Una vez disputada esta competición, la Federación Andaluza realizará en las próximas semanas una preselección en la que los medallistas podrán ganarse el puesto para representar a Andalucía en el Campeonato de España, que se celebrará en el mes de abril en Murcia.
En palabras del delegado provincial, César Martínez: "Es todo un orgullo para los aficionados cordobeses a este deporte poder recibir a los mejores deportistas de Andalucía en nuestra tierra. También me gustaría agradecer a la Federación Andaluza haber elegido nuestra provincia para la realización de este gran evento deportivo, así como al Ayuntamiento de Priego de Córdoba y a la Diputación por todo el apoyo que prestan al kárate cordobés.".
La competición contó con la asistencia de la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y del diputado de deportes, Martín Torralbo.
4206 Veces vista.