Carlos David Machado, jugador del CajaSur Priego TM, ha mostrado su "ilusión" por su regreso a la selección española de tenis de mesa en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Budapest entre el 18 y 23 de octubre.
"Este regreso me lo planteo año a año en función de las ayudas", ha manifestado a Efe Machado, quien a sus 36 años acumula más de quince temporadas en la élite internacional.
El jugador prieguense ha comentado que éste volverá a ser un "año cargadito de competiciones", ya que jugará con el CajaSur y también la máxima competición francesa con el Jura Morez como hizo hace dos campañas.
Machado ha explicado que en Europa "se ha puesto de moda jugar en dos equipos" y que ello hace que las plantillas no sean "como antes", lo que ha considerado que es "malo para el tenis de mesa" porque, tras la jornada del fin de semana, los jugadores vuelven a su ciudad de origen.
Los dos fichajes del Cajasur de esta temporada, el ucranio Yaroslav Zhmudenko y el francés Michel Martínez, están en esa situación y no estarán asentados en Priego de Córdoba, algo que "no es bueno para los jóvenes de la cantera porque los equipos ya no son grupos estables".
"Yo evolucioné gracias a que desde mis inicios entrenaba con los jugadores chinos y otros extranjeros que tenía el Cajasur, que ahora sólo te los encuentras en cada jornada", ha apuntado Machado. EFE
4032 Veces vista.