Un total de 72 equipos han participado durante el pasado fin de semana en la celebración, por tercer año consecutivo, del Raid de Aventuras, que se ha desarrollado en las Sierras Subbéticas organizado por el club egabrense Yuma Raid.
Más de 300 deportistas pertenecientes a 72 clubes procedentes de toda la geografía española, 37 de ellos andaluces y 7 de Cabra, finalizaron en el mediodía de ayer en esta ciudad el tercer Raid de Aventuras Sierras Subbéticas, que se ha desarrollado durante todo el pasado fin de semana por los municipios de Rute, Priego de Córdoba, Zuheros y Cabra.
Este evento, organizado por el club egabrense Yuma Raid, se ha convertido en todo un referente del deporte de aventura, siendo el primer campeonato de Andalucía en esta modalidad y valedero para la liga española de Raids de Aventura.
Se trata de toda una competición multidisciplinar de orientación entre las que se encuentran el trekking, la bicicleta de montaña, el kayak, el circuito de cuerdas, la orientación específica, patines en línea y tiro con arco, entre otras disciplinas.
La prueba se desarrolló a lo largo de dos etapas en dos categorías, la élite, con 15 equipos de tres corredores sin relevo a través de un recorrido de 150 kilómetros; y la aventura, con 57 equipos de dos corredores más un relevo, que tuvo un recorrido de 142 kilómetros.
Así, se ha convertido en un atractivo más para las Sierras Subbéticas, que en esta ocasión, por las exigencias el propio Parque Natural, vio modificado su trazado para hacerlo compatible con el respeto medioambiental.
4034 Veces vista.