¡
Son muchas las constructoras que hoy día respetan la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, pero aún quedan algunas que no, y a ellas nos dirigimos.
¡Respeten a los peatones de una vez por todas!, les recordamos que están obligadas por decreto, por profesionalidad y, aún si cabe, por solidaridad. Ya está bien de ocupar la acera con andamios, maquinarias, o materiales. Que sepan que están obligadas a dejar un pasillo adaptado de una anchura mínima de 120 cm. para que puedan pasar todos los peatones, además la acera no se puede modificar al antojo de cada uno, "La acera no se toca" y si hay que hacer entradas a cocheras, viviendas o establecimientos, deben tenerlo en cuenta en el proyecto, puesto que todas las adaptaciones tienen que hacerlas dentro de la parcela, (nunca en la acera).
Volvemos a recordar que están obligadas a hacerlo por ley, por favor, no sigan abusando de los peatones, que suelen aguantarlo todo, sean concientes de que si no dejan libre la acera o abren un pasillo adaptado, los peatones tienen que salir a la calzada con el peligro que ello conlleva.
La barrera en la acera hace que dicho peligro se agrave, sobre todo si los viandantes
Ejemplo de una obra adaptada correctamente van en silla de ruedas, son invidente s, tienen un carrito de bebé, están embarazadas, llevan un carro de compra, son mayores; en definitiva, si tienen movilidad reducida.
Confiamos en la buena voluntad de las constructoras y en que las que aún no respetan la normativa lo estén haciendo por ignorancia. Esperamos que a partir de ahora todas la cumplan.
Si se planteara alguna duda, siempre les podrán informar en urbanismo o pueden ponerse en contacto con nuestra asociación.
Desde la cual aprovechamos para agradecerles la esperada colaboración.
4005 Veces vista.