Falta de recursos económicos. La Unión Europea de Tenis de Mesa exige tres jugadores titulares por equipo y el Cajasur no se puede permitir 'ese lujo'.
El Cajasur Priego ha renunciado a su inscripción en la Liga de Campeones de tenis de mesa debido a que no ha podido cerrar su listado de tres jugadores titulares que exigía hasta este martes la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) por falta de recursos económicos.
No obstante, el presidente de la entidad prieguense, Jesús Machado, ha dicho que como mal menor participarán en la Copa de Europa, también denominada Copa ETTU.
El director técnico del equipo prieguense, Luis Calvo, ha explicado que la Liga de Campeones "en estos momentos sólo está soportada por muchos equipos alemanes, que son muy potentes" por lo que Cajasur, con sus posibilidades económicas, jugará "la Copa de Europa" y ha añadido que es "consciente" de tener "un equipo muy bueno y con el que está casi garantizado entrar en octavos de final".
Respecto de la razón por la que el Cajasur no estará entre los 16 conjuntos que disputen la Liga de Campeones, Luis Calvo ha apuntado únicamente a la situación económica actual y la falta de garantías existentes para los próximos meses.
Calvo ha añadido que no quiere "terminar como el CajaGranada", motivo por el cual el club prieguense no ha realizado la contratación de un jugador oriental que se sume a Carlos Machado y He Zhiwen.
4058 Veces vista.